miércoles, 14 de julio de 2010

MARIPOSA HERIDA

Como mariposa herida, con el ala rota, intento volar una y otra vez, sin detenerme a pensar que en pocas horas... moriré.
¡Oh! ¡la vida es tan corta!. Tan solo un día...
Y muero y renazco un día por vez.
Que bueno sería poder guardar en mí la experiencia vivida en mi corta vida anterior...
Poder recordar que con un ala rota no se puede volar...
Poder aprender a cuidarme y no dejar que me lastimen...
Poder permitirme no caer...
Poder no quedar atrapada en el vuelo buscando  las flores más bellas y resplandecientes... son las más peligrosas, las más deseadas, las más buscadas... Y están tan lejos que en el largo camino se quiebran mis alas, mi risa, mis ganas, mi ilusión.
¡Ay si tan sólo pudiera!... quedarme en capullo, quietita, cuidada...
Si tan sólo bastase algún refugio seguro, si nuestros sueños alcanzaran...
Si no viviera la vida como una búsqueda constante... donde el tesoro permanece escondido, al alcance de unos pocos...
Pero soy mariposa. Ni capullo ni gusano de seda.
Mariposa con vida tan corta que aunque me hieran, me lastimen, me corten las alas...seguiré volando tras los colores más bellos y brillantes... sea en ésta vida o en la próxima.
                                                                                  Melgi-Marcela

1 comentario: