lunes, 5 de julio de 2010

Vida y muerte. Muerte y vida. Tan solo dos caras de una misma moneda.

Vida y muerte. Muerte y vida. Tan solo dos caras de una misma moneda.

Dos formas de encarar nuestros caminos y de enfrentar los desafíos. Algunos lo hacen de cara a la vida, buscando inexorablemente el trayecto más llano, otros internándose en intrincados recorridos sin otro objetivo que sentir el viento. Hay quienes lo hacen mirando paso a paso donde poner no solo los pies, sino también su alma toda. La mayoría… Intentando ver los carteles, las señales y los signos que nos marquen el camino a seguir o que nos confirmen si la ruta elegida es la correcta.

Al dar vuelta la moneda, encontramos aquellos que poseen puesta su mirada en los insondables misterios de la muerte. Palpitando segundo tras segundo tal cual el título de la novela de mi querido Gabriel García Márquez… “Crónica de una muerte anunciada”… Buscando ese momento o entregándose al simple hecho de sentarse a esperar.

¿Que separa a unos de otros?

Quizás sea el deseo. Ese deseo como llama que motiva e ilumina, que nos hace SER. Ese misterioso que nos lleva a elegir. Elegir, decidir, optar, adoptar… desde como vivenciar el amor, hasta cuestiones más mundanas y cotidianas cómo puede ser que bebida disfrutar y en compañía de quien. Quizás sea el deseo que nos marca la existencia. Existencia que siempre es con, para y por otro.

Yo, queridos amigos, sigo buscando día a día que ruta tomar. Mis caminos son tantos y tan disímiles que hacen que deba optar a cada rato. Aunque deba reconocer que cada tanto, o cada día, necesite de la guía de mis afectos que a modo de carteles indicadores me brinden su amor y confirmen que tome una ruta despejada, una autopista sin banquinas, un camino de montaña o una vía sin retorno, ellos están a mi lado ofreciéndome su amor, complementando mi ser y confirmando mi existencia.

¿De qué lado de la moneda están ustedes?

2 comentarios:

  1. Smile! Gracias! si tenés ganas de compartir cosas, te invito a hacerlo! cualquier tema es bienvenido, toda opinión para mi es válida y me ayuda a crecer como persona! Bienvenido!!!!!! o bienvenida!!!!!!!! jajjajajaaa

    ResponderEliminar